Pollo Asado Relleno con Carne

  • Receta de Pollo Asado

  • Pollo Asado con Cerveza

  • Pollo Asado con Patatas

  • Pollo Asado con Verduras

  • Pollo Asado con Nueces



  • "Pollo Asado Relleno con Carne"

    Receta de Pollo Asado Relleno con Carne


    Te enseñamos a preparar un completo y sabroso pollo asado relleno con carne, una receta ideal para un almuerzo en familia o con amigos. Con nuestras indicaciones te resultará sencilla de hacer.

    Ingredientes:

    - Un pollo de buen tamaño
    - Una manzana de tipo Golden
    - Dos dientes de ajo
    - Una cebolla mediana
    - Un pimiento verde
    - 20 gramos de carne de cerdo picada
    - Un puñado de pasas
    - Un vasito de salsa de tomate
    - Un par de limones
    - Tomillo
    - Romero
    - Orégano
    - Pimentón dulce
    - Un poco de miga de pan mojada en leche
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Y ahora vamos a hacer un pollo asado relleno de carne, una verdadera delicia con el que sorprender a tus comensales. Lo bueno del pollo asado relleno es que podemos rellenarlo de los ingredientes que queramos, admite muchas combinaciones de ellos. Nosotros te vamos a dar una receta que nos gusta, pero si quieres puedes ir adaptándola a tu gusto cambiando esos ingredientes para el relleno. Vamos con las indicaciones.

    Es importante comprar un pollo de buen tamaño, para que podamos rellenarlo con facilidad, sobre todo si a la mesa se sienta un buen número de comensales. Si lo compras ya limpio es mucho más cómodo, aunque siempre es aconsejable lavarlo bien antes de prepararlo, tanto por dentro como por fuera, para dejarlo bien limpio. Una vez lo laves, déjalo secar mientras preparamos el resto de la receta.

    Pelamos la cebolla y la troceamos en pequeños trozos. Con el pimiento hacemos lo mismo, lo vamos a lavar, a quitar el rabo y las pipas y lo troceamos también en pequeños trocitos. Cogemos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y vamos a pochar un poco la cebolla y el pimiento, con un poco de sal por encima. También vamos a pelar los dientes de ajo, los machacamos un poco con la mano o con un mortero, y lo agregamos a la sartén.

    Una vez la cebolla y el pimiento estén bien pochados, vamos a agregar la carne picada, salpimentada previamente un poco. Dejamos que se haga a fuego medio. Mientras tanto vamos a pelar la manzana y cortarla en daditos, y la agregamos a la sartén, junto a una miga de pan mojada en leche, un puñado de pasas, la salsa de tomate y cocinamos unos 10-15 minutos. Con esa mezcla vamos a rellenar el pollo, y lo cerramos cosiéndolo con un hilo de cocina, para que no se salga nada.

    Ponemos el horno a calentar a 190ºC, y colocamos el pollo en una bandeja del mismo. Mientras se calienta, preparamos una mezcla con el zumo de los limones, un chorreón de aceite de oliva virgen, las especias y un poco de pimentón dulce, con la que bañaremos el pollo por encima. Metemos en el horno y horneamos unos 25-30 minutos por cada lado, hasta que quede bien asado y dorado por arriba y por abajo. Sácalo cuando lo tengas en su punto y a disfrutar de esta estupenda receta de pollo relleno de carne.