"Pollo Asado Relleno"

- 4.6/5
- 35 votos
Receta de Pollo Asado Relleno
Te enseñamos a preparar un completo y sabroso pollo asado relleno, una receta ideal para un almuerzo en familia o con amigos. Con nuestras indicaciones te resultará sencilla de hacer y obtendrás el mejor resultado.
Ingredientes de Pollo Asado Relleno:
- Un pollo entero
- Un par de patatas grandes
- Una cebolla grande
- Un par de limones
- Una manzana Golden
- 75 gramos de ciruelas pasas
- 75 gramos de orejones de albaricoque
- 50 gramos de nueces
- 200 ml de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Pollo Asado Relleno:
Y ahora vamos a hacer un pollo asado relleno, una verdadera delicia con el que sorprender a tus comensales. Lo bueno del pollo asado relleno es que podemos rellenarlo de los ingredientes que queramos, admite muchas combinaciones de ellos. Nosotros te vamos a dar una receta que nos gusta, pero si quieres puedes ir adaptándola a tu gusto cambiando esos ingredientes para el relleno. Vamos ya con las indicaciones paso a paso para que te animes a hacer esta receta en casa.
Es importante comprar un pollo de buen tamaño, para que podamos rellenarlo con facilidad, sobre todo si a la mesa se sienta un buen número de comensales. Si lo compramos ya limpio es mucho más cómodo, aunque siempre es aconsejable lavarlo bien antes de prepararlo, tanto por dentro como por fuera, para dejarlo bien limpio. Una vez lo hayamos lavado lo dejamos escurrir y lo salpimentamos bien por dentro y por fuera. Sin duda es mejor emplear un pollo deshuesado para rellenar, pero para no complicarnos demasiado, usaremos uno entero con huesos.
Primero prepararemos la guarnición de acompañamiento para nuestro pollo asado relleno, para lo que vamos a pelar la cebolla y la troceamos en rodajas o en juliana, no demasiado finas para que no se quemen. Después lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas que tengan sobre un centímetro y medio de gruesas, grosor perfecto para hornearlas y que no queden duras a la hora de servirlas. Engrasamos una bandeja de horno y colocamos la cama de patatas y cebolla, echamos sal por encima y un poco de aceite de oliva.
A continuación vertemos sobre la misma el caldo de pollo, que puede ser casero, que hayamos preparado con anterioridad, o bien comprado en el supermercado. Si no tienes caldo puedes diluir en un vaso de agua una pastilla de caldo concentrado, aunque es mejor si utilizas caldo de pollo, le dará más sabor a la guarnición. Y una vez que tenemos nuestra base ya preparada, nos ponemos manos a la obra para preparar el relleno para nuestro pollo, el cual tendremos listo en un periquete.
Vamos a pelar una buena manzana Golden, o de otro tipo si no tienes, pero intentando que sea una manzana similar, para que quede bien en el relleno. Una vez la tengamos pelada la troceamos en forma de daditos o laminas, no muy gruesas, y las echamos en un bol amplio. Agregamos las nueces peladas y troceadas, y también los orejones de albaricoque cortados en trocitos, para que no queden tan grandes, al igual que haremos con las ciruelas pasas, quitándole los huesos si los tuvieran.
Mezclamos todo lo anterior lo mejor que podamos para que quede un relleno bien homogéneo. Adicionalmente podemos agregar un vasito de vino dulce o Pedro Ximénez para darle un toque de dulzor aun mayor, al gusto de cada uno. Este relleno vamos a introducirlo en el pollo de forma que quede totalmente relleno, lo máximo que podamos, y al acabar vamos a cerrar el pollo con unos palillos de diente para que no se escape el relleno. Después colocamos el pollo relleno sobre la bandeja anterior donde teníamos la cama de patatas y cebolla.
Encendemos el horno a 180ºC para precalentarlo, y exprimimos el zumo de dos limones sobre el pollo y sobre la guarnición. Cuando tengamos bien caliente el horno vamos a meter la bandeja y dejamos hornear sobre 75 minutos más o menos, de forma que para que el pollo quede bien asado por todos lados le demos la vuelta sobre la mitad de ese tiempo, con cuidado que no se nos abra el mismo. Al acabar nos debe quedar bien asado por las dos caras y la guarnición bien tierna, para poder servir y degustar bien caliente este rico pollo asado relleno, que seguro que os encanta.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
Calorías Aproximadas: 475
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado