Pollo Asado con Verduras

  • Receta de Pollo Asado

  • Pollo Asado con Cerveza

  • Pollo Asado con Patatas

  • Pollo Asado con Verduras

  • Pollo Asado con Nueces



  • "Pollo Asado con Verduras"

    Receta de Pollo Asado con Verduras


    A continuación te enseñamos a elaborar un completo pollo asado con verduras, una receta muy saludable y sabrosa, que podrás preparar de manera sencilla siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - Un pollo entero
    - 250 ml de caldo de pollo
    - Dos o tres patatas grandes
    - Un par de buenas cebollas
    - Un pimiento rojo de asar
    - Un pimiento verde de asar
    - 200 gramos de champiñones frescos
    - Orégano
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    A continuación os detallamos como preparar este pollo asado con verduras empleando un horno de los que todos tenemos en la cocina, aunque la mejor forma de hacer un pollo asado es asarlo en una barbacoa o una parrilla, con unas buenas brasas, ya que el resultado es el mejor. En caso de emplear un horno normal, si tenemos uno con una varilla giratoria, mejor que mejor, así el pollo se asara sin dejar de girar y nos va a quedar perfecto, como si se asara en un asador profesional, si no lo tenemos, habrá que darle la vuelta al pollo varias veces para que se ase de forma homogénea.

    Aunque se puede utilizar un pollo en trozos o bien muslos o cualquier otra parte del mismo, lo mejor para hacer un pollo asado es hacerlo entero, para que el asado quede perfecto, sobre todo si podemos asarlo en el girador de pollos. Compramos un pollo más o menos grande según los comensales que tengamos, y después lo dejamos sin los posibles restos que tuviera y lo lavamos bajo el grifo con agua, para dejarlo por dentro y por fuera lo más limpio posible, para secarlo después o dejarlo escurrir, para salpimentarlo bien una vez esté seco.





    Mientras tanto vamos a preparar las verduras que emplearemos para nuestra guarnición. Estas verduras pueden ser casi cualquiera que nos guste, por lo que puedes añadir o sustituir las que te proponemos por otras de tu preferencia. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas que tengan un centímetro de grueso más o menos. Después pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas un poco más gruesas que las patatas, para que no se quemen y queden jugosas a la hora de comerlas.

    También preparamos los pimientos, que si quieres puedes emplearlos del mismo tiempo, los abrimos y les sacamos las semillas del interior y lo lavamos con agua bajo el grifo, para finalmente cortarlos en rodajas o tiras de un grosor similar al de las patatas. Por último lavamos los champiñones y los cortamos en láminas de un grosor similar al de las cebollas aproximadamente. Al acabar con las verduras encendemos el horno y lo dejamos precalentar a 200ºC mientras acabamos con la preparación.

    Engrasamos una bandeja o fuente que podamos meter en el horno, algo que es importante para que no se quiebre, lo que podemos hacer extendiendo un poco de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva. Hacemos una base con las patatas en rodajas, intentando que queden bien repartidas cubriendo toda la superficie. Después repartimos por encima la cebolla, los pimientos y los champiñones, echamos sal por encima y después el caldo de pollo, casero, comprado ya hecho o bien disolviendo una pastilla en esa cantidad de agua.

    Para acabar colocamos el pollo salpimentado encima de las verduras y si el horno ya está a la temperatura deseada lo metemos para hornearlo durante unos 70 o 75 minutos, tiempo que puede variar un poco según el horno y el peso del pollo. Si podemos pinchar el pollo en el girador, mejor, pero si no tenemos habrá que darle la vuelta sobre la mitad del tiempo, para se ase de forma similar por todos lados, quedando cocinado por dentro y crujiente por fuera. Si es necesario puedes activar el grill al final para que se termine de asar bien.


    Cuidado con la verdura que no se queme, para lo que podemos removerla a la mitad del horneado, así evitamos que la que está en la parte superior se queme, o bien podemos colocar un papel de aluminio cubriéndolas todas para que se horneen sin quemarse. Una vez tengamos el pollo en su punto y la verduras bien tiernas, vamos a sacarlo todo el horno y procedemos a servir de forma individual este estupendo pollo asado con verduras, que hay que comer siempre bien caliente para poder disfrutarlo bien. Esperamos que os guste la receta.