Pollo Asado con Pimientos

  • Receta de Pollo Asado

  • Pollo Asado con Cerveza

  • Pollo Asado con Patatas

  • Pollo Asado con Verduras

  • Pollo Asado con Nueces



  • "Pollo Asado con Pimientos"

    Receta de Pollo Asado con Pimientos


    Si te gusta preparar pollo asado, te vamos a mostrar una receta que seguro te encantará probar. Se trata de una receta para hacer un estupendo un pollo asado con pimientos, una receta fácil de hacer y muy rica.

    Ingredientes:

    - Un pollo entero
    - Dos pimientos rojos
    - Dos pimientos verdes
    - Un par de cebollas
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Hierbas provenzales
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Como hemos comentado en otras ocasiones, aunque el mejor asado se hace en una barbacoa o parrilla con unas brasas de carbón, nos vamos a valer de nuestro horno de cocina para sustituirlo, aunque siempre que puedas hacerlo de la otra forma, pruébalo, verás que rico queda. Si el horno de tu cocina tiene varilla giradora para pollos, mucho mejor, porque así el pollo se asará de forma uniforme mientras hacemos la guarnición de pimientos en una bandeja al mismo tiempo.

    Lo primero es dejar el pollo bien limpio y sin restos, así que aunque de la carnicería venga limpio le damos un repaso y lo lavamos bajo el grifo para dejarlo lo más limpio que podamos, tanto por fuera como por dentro. Después hay que secarlo bien o dejarlo escurrir para poder salpimentarlo al gusto, también por fuera como por dentro, para que el pollo tome bien los sabores. Una vez tenemos el pollo salpimentado lo colocamos sobre la fuente o bandeja donde vayamos a asarlo, teniendo en cuenta que debe ser apta para meter en el horno, y mejor si la engrasamos con un poco de aceite antes.

    Y a continuación lavamos los pimientos que vayamos a emplear, que pueden ser iguales o diferentes, aunque a nosotros nos gusta mezclarlos para darle un toque diferente de sabor y colorido al plato. Los lavamos por fuera, los abrimos, les quitamos las semillas y los rabitos y los dejamos cortados en rodajas gruesas, de un dedo aproximadamente. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana gruesa o también en rodajas como los pimientos, y ponemos el horno a precalentar a 200ºC.

    Después colocamos las cebollas y pimientos alrededor del pollo, salamos bien toda la guarnición y le echamos hierbas provenzales al gusto por encima, o bien una mezcla de las especias que más nos gusten, cada cual que lo haga a su gusto. Para acabar echamos un chorrito de aceite de oliva por encima de la guarnición y esperamos a que el horno alcance la temperatura deseada, entonces vamos a meter la bandeja con todos los ingredientes y cerramos el horno para comenzar a asar el pollo y la guarnición.


    Si tu horno tiene varilla giradora lo mejor es pinchar ahí el horno y la verdura hacerla en la bandeja, de la misma forma que os hemos indicado, así el pollo se va a asar mejor, ya que no tendremos que darle la vuelta a mano al ir girando en todo momento, lo que hace que se ase de manera uniforme. Si no es así tendremos que dejar que se ase por una parte y cuando estén bien doradito darle la vuelta y hacerlo de la misma forma, con cuidado que no se nos queme por ningún lado.

    El tiempo de asado puede variar según el tamaño del pollo y según nuestro horno, pero viene a ser de poco más de una hora aproximadamente. A la mitad de ese tiempo, cuando demos la vuelta al pollo, en caso de tener que hacerlo, podemos remover un poco las verduras para que así no se quemen la de arriba. Ya solo quedaría esperar a conseguir un asado bien homogéneo y que los pimientos y cebollas queden tiernas, para servir nuestro exquisito pollo asado con pimientos, que debemos tomar antes que se enfríe para disfrutar de todo su sabor.