Pollo Asado con Pimientos

  • Pollo Asado

    Pollo Asado

  • Pollo Asado con Nueces

    Pollo Asado con Nueces

  • Pollo Asado con Verduras

    Pollo Asado con Verduras

  • Pollo Asado con Patatas

    Pollo Asado con Patatas

  • Pollo Asado con Cerveza

    Pollo Asado con Cerveza

  • "Pollo Asado con Pimientos"

    Pollo Asado con Pimientos Vamos ahora con una de las recetas más completas que puedes elegir a la hora de hacer un pollo asado, ideal para servir cuando tenemos varios comensales y no tenemos mucho tiempo para cocinar. Aquí tienes detallada la preparación de este estupendo pollo asado con pimientos..
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 27 votos

    Receta de Pollo Asado con Pimientos

    Si te gusta preparar pollo asado, te vamos a mostrar una receta que seguro te encantará probar. Se trata de una receta para hacer un estupendo un pollo asado con pimientos, una receta fácil de hacer y muy rica.


    Ingredientes de Pollo Asado con Pimientos:

    - Un pollo entero
    - Dos pimientos rojos
    - Dos pimientos verdes
    - Un par de cebollas
    - Hierbas provenzales
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pollo Asado con Pimientos:

    Como hemos comentado en otras ocasiones, aunque el mejor asado se hace en una barbacoa o parrilla con unas brasas de carbón, nos vamos a valer de nuestro horno de cocina para sustituirlo, aunque siempre que puedas hacerlo de la otra forma, pruébalo, verás que rico queda. Si el horno de tu cocina tiene varilla giradora para pollos, mucho mejor, porque así el pollo se asará de forma uniforme mientras hacemos la guarnición de pimientos en una bandeja al mismo tiempo.

    Lo primero es dejar el pollo bien limpio y sin restos, así que aunque de la carnicería venga limpio le damos un repaso y lo lavamos bajo el grifo para dejarlo lo más limpio que podamos, tanto por fuera como por dentro. Después hay que secarlo bien o dejarlo escurrir para poder salpimentarlo al gusto, también por fuera como por dentro, para que el pollo tome bien los sabores. Una vez tenemos el pollo salpimentado lo colocamos sobre la fuente o bandeja donde vayamos a asarlo, teniendo en cuenta que debe ser apta para meter en el horno, y mejor si la engrasamos con un poco de aceite antes.

    Y a continuación lavamos los pimientos que vayamos a emplear, que pueden ser iguales o diferentes, aunque a nosotros nos gusta mezclarlos para darle un toque diferente de sabor y colorido al plato. Los lavamos por fuera, los abrimos, les quitamos las semillas y los rabitos y los dejamos cortados en rodajas gruesas, de un dedo aproximadamente. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana gruesa o también en rodajas como los pimientos, y ponemos el horno a precalentar a 200ºC.

    Después colocamos las cebollas y pimientos alrededor del pollo, salamos bien toda la guarnición y le echamos hierbas provenzales al gusto por encima, o bien una mezcla de las especias que más nos gusten, cada cual que lo haga a su gusto. Para acabar echamos un chorrito de aceite de oliva por encima de la guarnición y esperamos a que el horno alcance la temperatura deseada, entonces vamos a meter la bandeja con todos los ingredientes y cerramos el horno para comenzar a asar el pollo y la guarnición.

    Si tu horno tiene varilla giradora lo mejor es pinchar ahí el horno y la verdura hacerla en la bandeja, de la misma forma que os hemos indicado, así el pollo se va a asar mejor, ya que no tendremos que darle la vuelta a mano al ir girando en todo momento, lo que hace que se ase de manera uniforme. Si no es así tendremos que dejar que se ase por una parte y cuando estén bien doradito darle la vuelta y hacerlo de la misma forma, con cuidado que no se nos queme por ningún lado.

    El tiempo de asado puede variar según el tamaño del pollo y según nuestro horno, pero viene a ser de poco más de una hora aproximadamente. A la mitad de ese tiempo, cuando demos la vuelta al pollo, en caso de tener que hacerlo, podemos remover un poco las verduras para que así no se quemen la de arriba. Ya solo quedaría esperar a conseguir un asado bien homogéneo y que los pimientos y cebollas queden tiernas, para servir nuestro exquisito pollo asado con pimientos, que debemos tomar antes que se enfríe para disfrutar de todo su sabor.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 90M
    Calorías Aproximadas: 240

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado