Pollo Asado con Piña

  • Receta de Pollo Asado

  • Pollo Asado con Cerveza

  • Pollo Asado con Patatas

  • Pollo Asado con Verduras

  • Pollo Asado con Nueces



  • "Pollo Asado con Piña"

    Receta de Pollo Asado con Piña


    Aprende con nosotros a preparar un rico pollo asado con piña de forma sencilla, una receta que añade el sabor de la piña al pollo asado, una combinación muy sabrosa. Aquí tienes la receta paso a paso.

    Ingredientes:

    - Un pollo entero
    - Tres patatas grandes
    - Una lata de piña en su jugo
    - 200 ml de aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta negra molida




    Preparación:

    Esta es una estupenda receta para cocinar un pollo asado, ya que si nunca has probado a hacerlo así seguro que te sorprenderá por su sabor. El pollo asado con piña tiene una combinación de sabores realmente sabrosa que hará las delicias de tus comensales y además no necesitas tener demasiada pericia en la cocina para que te salga perfecto. Con un pollo de buen tamaño podrás servir este plato a unos cuatro comensales, con el pollo y su guarnición de piña y patatas que harán el plato más completo y apetitoso aun.

    Como siempre comenzaremos limpiando bien el pollo, quitándole los restos que pudiera tener en su interior y las plumas en la piel. Después lo metemos bajo el grifo y lo lavamos con agua hasta dejarlo bien limpito. Al acabar dejamos que escurra bien el agua o bien lo secamos con servilletas o papel de cocina, para salpimentarlo después tanto por dentro como por fuera. Lo colocamos en la bandeja del horno en el que queramos asarlo, que previamente habremos engrasado con un poco de aceite y lo reservamos mientras preparamos nuestra guarnición para acompañarlo.

    Lavamos y pelamos las patatas para cortarlas en rodajas que tengan un grosor de un centímetro o un poco más, para que no queden duras. Al acabar las colocamos alrededor del pollo, le echamos sal por encima y después colocamos sobre las mismas todas las rodajas de piña en su jugo de la lata, salvo un par que guardamos para después, cortadas en cuartos o en mitades, como prefieras, repartiéndolas bien sobre las patatas que habíamos colocado antes. Ahora es buen momento para poner el horno a precalentar, así que lo encendemos y lo ponemos a 190ºC mientras acabamos con la preparación.

    En este tiempo que tarde el horno en estar listo vamos a proceder a hacer una mezcla con la que daremos sabor al pollo y la guarnición. En el vaso de la batidora vamos a echar el aceite de oliva virgen, todo el jugo de piña de la lata y echamos las rodajas que habíamos reservado antes, lo batimos todo bien hasta que nos quede una salsa homogénea. Con la misma vamos a untar todo el pollo, tanto por dentro como por fuera, para que tome sabor, y reservamos el resto que nos sobre para más tarde emplearlo de nuevo.


    Una vez que tengamos el horno bien caliente metemos la bandeja y hornearemos alrededor de 70 o 75 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta que el tiempo puede variar según el tamaño del pollo y según un horno u otro. Cuando el pollo esté bien asado por fuera, con cuidado de no quemarlo, le damos la vuelta para asarlo de forma similar por el otro lado, y entonces echamos el resto de la mezcla que preparamos con la batidora, de forma que el pollo se empape bien y después la salsa caiga sobre la guarnición.

    Debemos conseguir un asado homogéneo del pollo, lo cual es más fácil si podemos pincharlo en la varilla giradora especial para pollos que traen algunos hornos, con la cual nos evitamos tener que girar el pollo a mano. También es importante cuidar que no se queme la guarnición, ya que si vemos que se empieza a quemar lo mejor es voltearla un poco y que se cocine bien por todos lados. Una vez tengamos el pollo listo, dorado de forma similar por toda su superficie, ya podemos servir el mismo bien caliente y acompañando con la guarnición. Y a disfrutar de este riquísimo pollo asado con piña.