Pollo Asado con Patatas

  • Receta de Pollo Asado

  • Pollo Asado con Cerveza

  • Pollo Asado con Patatas

  • Pollo Asado con Verduras

  • Pollo Asado con Nueces



  • "Pollo Asado con Patatas"

    Receta de Pollo Asado con Patatas


    Esta receta pollo asado con patatas es sin duda una de las formas más tradicionales de hacer el pollo asado con guarnición. Si nunca la has preparado, te mostramos como hacer paso a paso de forma fácil.

    Ingredientes:

    - Un buen pollo troceado
    - Un par o tres de patatas grandes
    - Un par de cebollas
    - Aceite de oliva virgen
    - Especias al gusto
    - Un limón


    Preparación:

    Esta es una forma sencilla de preparar un rico pollo asado, una receta de fácil y rápida preparación, ideal si tienes poco tiempo para cocinar, porque además se consigue un plato perfecto para varios comensales, un pollo sabroso con su guarnición de patatas incluida. Es una receta que merece la pena tener siempre a mano, porque además no requiere ingredientes que no tengamos habitualmente en nuestra cocina.

    Primero vamos a preparar la guarnición, que la haremos de patatas y cebollas. Pelamos y lavamos las patatas y las cebollas, y cortaremos las primeras en rodaja de un grosor similar y las segundas en forma de juliana. En la bandeja del horno echamos un chorrito de aceite de oliva y lo repartimos, y colocamos después las patatas y cebollas, formando una especie de cama para el pollo. Ponemos el horno a 150ºC y metemos la bandeja, para que vayan ablandándose un poco las mismas.

    Mientras tanto vamos a lavar el pollo lo mejor posible, y vamos a macerarlo con una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón y una mezcla de especias, como pueden ser por ejemplo pimienta negra molida, perejil picado, un poco de tomillo y un poco de romero, que le dará un sabor buenísimo. Esa mezcla la vamos a verter sobre el pollo troceado una vez que lo coloquemos sobre la bandeja del horno, encima de las patatas y cebollas.

    Volvemos a meter la bandeja en el horno y ponemos el mismo a 200ºC para que se vaya haciendo el pollo asado. Dejaremos hornear unos 20 minutos por cada lado, hasta que veamos que tiene buen color. Intenta darle la vuelta rápidamente sin dejar el horno abierto mucho tiempo, ya que la temperatura interior bajará demasiado.

    Una vez lo tengamos bien asado por todos lados, lo servimos en caliente, acompañando cada plato con un poco de la guarnición de patatas y cebollas, que habrá tomado todo el sabor de los ingredientes que agregamos al pollo. Tendrás un plato muy rico con el que tus comensales disfrutarán sin duda.