Pollo Asado con Nueces

  • Pollo Asado

    Pollo Asado

  • Pollo Asado con Cerveza

    Pollo Asado con Cerveza

  • Pollo Asado con Patatas

    Pollo Asado con Patatas

  • Pollo Asado con Verduras

    Pollo Asado con Verduras

  • Pollo Asado con Nueces

    Pollo Asado con Nueces

  • "Pollo Asado con Nueces"

    Pollo Asado con NuecesSi quieres preparar un pollo asado diferente al tradicional, puedes animarte a hacer en casa esta receta que te mostramos ahora, una receta completa y detallada para hacer un estupendo pollo asado con nueces, seguro que te gustará.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 118 votos

    Receta de Pollo Asado con Nueces

    Ahora os mostramos una interesante receta con la que preparar un sabroso pollo asado con nueces, una receta que tal vez no hayas probado nunca, pero las nueces le dan un toque de sabor muy bueno. Te la detallamos paso a paso a continuación.




    Ingredientes de Pollo Asado con Nueces:

    - Un pollo entero
    - 3 o 4 patatas grandes
    - 300 gramos de nueces peladas
    - 150 ml de aceite de oliva virgen
    - Una pastilla de caldo de pollo
    - Un par de limones
    - Romero
    - Tomillo
    - Orégano
    - Pimienta negra molida
    - Sal





    Preparación de Pollo Asado con Nueces:

    Para preparar este pollo asado con nueces lo ideal es emplear una barbacoa o una parrilla, para poder asar el mismo sobre brasas de carbón, pero si no tienes o no quieres hacerlo así también se puede preparar en un horno de los que todos tenemos en la cocina. La mayoría de hornos de casa tienen una lanza donde colocar el horno y que gire durante el asado, para conseguir que se ase de forma homogénea, al igual que lo haría en un asador de pollos profesional. SI tu horno no lo tiene, no te preocupes, puedes asarlo también pero teniendo que darle la vuelta al pollo para que se ase bien por toda su superficie.

    Vamos a emplear un pollo entero, de buen tamaño, y aunque suelan venir limpios de la carnicería o supermercado, lo vamos a lavar bien por dentro y por fuera, para quitarles los restos que pudiera tener y la suciedad que tuviera en la piel, y al acabar lo dejamos escurrir antes de salpimentarlo bien. Otra opción es emplear un pollo cortado en trozos si vamos a asar el pollo en el horno de casa, puedes emplear la opción que prefieras, en ambos casos la receta resultará muy rica, pero nosotros preferimos emplear el pollo entero.

    El siguiente paso que haremos será preparar las patatas, con las que haremos la guarnición que acompañará al pollo asado a la hora de servirlo. Lavamos y pelamos las mismas y las cortamos en rodajas, intentando darles un centímetro de grosor aproximado a las mismas. Al acabar las colocamos sobre la bandeja del horno que vayamos a emplear, que engrasaremos previamente con un poco de aceite de oliva virgen en la base. Al acabar salamos las patatas y ponemos el horno a calentar a 190ºC para que alcance esa temperatura mientras acabamos la preparación.

    En el vaso de la batidora vamos a preparar una salsa con la que embadurnaremos el pollo para darle sabor, en el que echaremos el aceite de oliva virgen, el zumo de un par de limones y sobre la mitad de las nueces peladas. Batimos bien para que se forme una mezcla cremosa y con la misma pintamos nuestro pollo de forma que quede bien cubierto por todos lados con esta salsa, también por la parte interior, para que tome bien los sabores. Colocamos el pollo cubierto con nuestra salsa de nueces y esparcimos las demás nueces sobre las patatas y sobre ellas agregamos una pastilla de caldo de pollo disuelta en un vasito de agua.

    Con el horno ya caliente metemos la bandeja con el pollo y las patatas y dejamos hornear sobre 60 o 65 minutos, dándole la vuelta al pollo a la mitad de ese tiempo, para que se ase bien por todos lados. Si tienes la varilla giratoria no haría falta, ya que el pollo giraría y se cocinaría igual por todos lados. Cuando tengamos el pollo bien hecho por dentro y con buen aspecto por fuera, bien asado, las patatas deberán estar tiernas, pero si necesitas dejarlas un poco más hazlo, para servirlo todo en su punto. Solo nos quedaría servir en caliente este estupendo pollo asado con nueces, que esperamos que os guste.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado