Pollo Asado al Limón

  • Receta de Pollo Asado

  • Pollo Asado con Cerveza

  • Pollo Asado con Patatas

  • Pollo Asado con Verduras

  • Pollo Asado con Nueces



  • "Pollo Asado al Limón"

    Receta de Pollo Asado al Limón


    Sorprende a tus invitados con esta receta de pollo asado al limón, una forma de cocinar el pollo que será un éxito entre tus comensales y te hará quedar estupendamente. Anímate a prepararla, aquí tienes la receta paso a paso.

    Ingredientes:

    - Un pollo entero
    - Tres patatas grandes
    - Tres limones
    - Media cabeza de ajos
    - 300 ml de vino blanco
    - Tomillo
    - Orégano
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - 100 ml de aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Una de las formas más sencillas y sabrosas de hacer un pollo asado es esta que os proponemos, con la que podrás tener listo un pollo asado al limón en poco tiempo y sin muchas complicaciones. Es una receta que acompañaremos con unas patatas horneadas para que nos quede un plato más completo, con el que podemos servir a tres o cuatro comensales, según el tamaño del pollo empleado, o incluso más si el pollo es bien grande y empleamos algunas patatas más si fuera necesario.

    Como siempre empezaremos dejando el pollo bien limpio, tanto de restos en el interior como de cualquier resto que pudiera tener fuera, y después lo lavamos con agua bajo el grifo, así nos quedaría totalmente limpio. Lo dejamos escurrir o lo secamos con papel de cocina y lo salpimentamos al gusto, sin olvidarnos de hacerlo también por el interior del mismo, para que tome sabor. Después lo reservamos y comenzamos a preparar nuestro aliño, con el que vamos a saborizar el pollo antes de asarlo.





    En un vaso donde podamos meter la batidora echamos los dientes de ajo pelados, el aceite de oliva virgen, el vino blanco, el zumo de dos limones, los ajos pelados y un poco de orégano y tomillo al gusto, añadiendo además si quieres alguna otra especia. Después batimos bien para que nos quede una mezcla homogénea y cremosa, con la que vamos a pintar bien todo el pollo, tanto por dentro como por fuera, para que quede totalmente cubierto con la salsa y así quede igual de sabroso por todos lados.

    Encendemos el horno a 190ºC para que se precaliente mientras nosotros acabamos con la preparación del pollo y su guarnición. En la bandeja en la que vayamos a asar el pollo echamos un chorreo de aceite y lo extendemos bien para engrasar la base, y después colocamos una base de patatas, peladas y cortadas en rodajas de un centímetro más o menos de grosor. Al acabar las salamos bien y después con un pincel de cocina las pintamos con el resto de la mezcla que habíamos batido previamente.

    Cortamos el tercer limón que nos queda en rodajas no muy gruesas, tras haberlo lavado previamente, y las colocamos bien repartidas sobre la base de patatas, para colocar después el pollo aliñado sobre ellas. Esperamos a que el horno se precaliente y una vez alcance los 190ºC metemos la bandeja en el mismo y horneamos el pollo sobre 70 o 75 minutos en total, la mitad del tiempo por una parte y la otra mitad por la otra, dándole la vuelta y untándolo con el resto de la salsa que nos sobró.

    El tiempo puede ser un poco diferente, ya que según el horno y el peso del pollo pueden hacer variar el mismo unos minutos arriba o abajo, pero lo importante es que el pollo quede bien asado por todos lados, con cuidado que no se nos queme. Si lo dejamos así por dentro estará bien hecho sin problemas, debiendo controlar también la base de patatas, que es importante que no se queme ni se queden duras. Una vez veamos que está todo en su punto, vamos sacar del horno y serviremos nuestro estupendo pollo asado al limón con parte de la guarnición, de la que quitamos previamente las rodajas de limón. Y a disfrutar de esta rica receta.